PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Minsa culminó estudio de prevalencia de la COVID-19 en el Callao

Más de 700 hogares fueron encuestados y tamizados para conocer el porcentaje de la población infectada en la región.

Resultado de estudio permitirá a autoridades prepararse ante posible segunda ola. Foto: Minsa
Resultado de estudio permitirá a autoridades prepararse ante posible segunda ola. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizó un estudio de prevalencia con el objetivo de conocer el comportamiento del nuevo coronavirus en la población chalaca.

El trabajo de investigación empezó el lunes 23 y culminó el viernes 27 de noviembre. Durante este tiempo se desplegaron más de 40 equipos de profesionales sanitarios de las redes Ventanilla, Bepeca y Bonilla - La Punta, quienes recorrieron los diferentes distritos de la región.

En esos días se visitaron 716 hogares en los cuales se encuestó y se tamizó con pruebas rápidas a las personas. Asimismo, se aprovechó para realizar el descarte de otras enfermedades como el dengue y zika.

En el estudio también participó el personal del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de enfermedades (CDC), del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Red Nacional de Epidemiología,

La directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, explicó que los resultado de este estudio son importantes porque permitirán conocer el porcentaje de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus en el primer puerto y así saber cómo enfrentar una eventual segunda ola de contagios.

Recordó que el mundo aún no ha superado la pandemia y por ello la gente no debe bajar la guardia y, al contrario, debe de reforzar los protocolos y medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, actualizada al 28 de noviembre, el Callao registra oficialmente 40.661 contagios y 1.901 muertes a causa de la enfermedad viral.