Ministerio de Cultura otorgó más de S/ 35 millones a trabajadores del país

Sociedad LR

El ministro Neyra entregó este apoyo económico a la Asociación Cultural Puckllay de las Lomas de Carabayllo. Foto: Mincul
El ministro Neyra entregó este apoyo económico a la Asociación Cultural Puckllay de las Lomas de Carabayllo. Foto: Mincul

El apoyo económico de parte del Gobierno ha permitido beneficiar a 8.000 trabajadores aproximadamente.

El Ministerio de Cultura informó que hasta el momento ha entregado más de 35 millones de soles a trabajadores relacionados a las artes, industrias culturales y portadores del patrimonio a nivel nacional.

El ministro de esta cartera, Alejandro Neyra, indicó que esta medida se ha dado en el marco del Decreto de Urgencia n.º 058-2020 para mitigar los efectos del estado de emergencia por la COVID-19. Además, ha beneficiado a un aproximado de 8.000 trabajadores.

“Estos aportes económicos que entregamos sirven para apoyar a los artistas en su reinvención, en la resistencia que han demostrado y que nos hacen sentir que la cultura peruana sigue y seguirá vigente, ya que juntos buscamos mantener la llama de la cultura viva a pesar de la situación que atravesamos por la pandemia”, dijo mientras visitaba la Asociación Cultural Puckllay, quienes también accedieron a este bono.

En ese sentido, el titular del sector señaló que espera que este apoyo económico permita que se reactiven en medio de la pandemia.

“La idea es ayudar a que se puedan reactivar con el trabajo que desarrollan con los niños y jóvenes. Ellos se preocupan de la formación en las artes escénicas y estrechar su vínculo con la comunidad”, acotó.

Adicional a esto, el Ministerio de Cultura entregó, el último viernes 30 de octubre, apoyos económicos a varios representantes y difusores de la música criolla en el marco del Día de la Canción Criolla.

Asimismo, Neyra dio 75.000 soles a la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes con el fin implementar un canal digital para la promoción y difusión del repertorio de música nacional por ser parte del acervo cultural del país.