Metropolitano: concesionario con 25% de la flota no paralizará su servicio mañana

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Nov 2020 | 13:17 h
Las empresas concesionarias del Metropolitano aseguraron que, tras 97 días, no se cumplió con el compromiso de pago. Foto: John Reyes/La República
Las empresas concesionarias del Metropolitano aseguraron que, tras 97 días, no se cumplió con el compromiso de pago. Foto: John Reyes/La República

El otro 75% de las empresas anunció la suspensión del servicio a partir del martes 1 de diciembre. ATU se pronunció al respecto.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el concesionario Lima Bus Internacional, una de las empresa que tiene el 25% de la flota del Metropolitano, no paralizará su servicio este martes 1 de diciembre.

“El concesionario Lima Bus Internacional manifestó su decisión de no paralizar el servicio, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta nuestro país por efecto de la pandemia, por lo que viene haciendo todos los esfuerzos para mantener activa la operación de su flota”, se lee en la publicación de Twitter.

Mediante un comunicado, la entidad exhortó a las otras operadoras: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio.

Asimismo, la ATU señaló que activará diversos planes de contingencia, a fin de evitar que los ciudadanos se vean perjudicados.

“La institución reitera que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos”, precisa el documento.

Por otro lado, ante la afirmación de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) sobre el incumplimiento con el pago de un subsidio económico el último 25 de noviembre, la ATU señaló que el Gobierno viene trabajando para cubrir los costos de la operación del Metropolitano.

“Como se recuerda, el Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos para cubrir los costos de la operación del Metropolitano”, finalizaron.