Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Buscan a sacristán acusado de abuso sexual contra menor en Ayacucho

Juez de Huamanga dictó siete meses de prisión preventiva para el presunto violador. Habría cometido el delito en setiembre del 2019.

Fiscal del Ministerio Público de Ayacucho solicitó prisión preventiva para acusado. Foto: Difusión.
Fiscal del Ministerio Público de Ayacucho solicitó prisión preventiva para acusado. Foto: Difusión.

El sacristán Abel Quispe Misaico, de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la provincia de Huamanga en Ayacucho, es buscado por la Policía Nacional. El juez Edgar Sauñe de la Cruz halló pruebas contundentes de las denuncias que tiene en su contra el sujeto por presuntamente haber abusado de un menor de 9 años en las instalaciones de dicha parroquia.

Según indicó el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido en setiembre del 2019, cuando el menor acudió en compañía de su madre a la parroquia para escuchar la misa en horas de la mañana.

En un momento, el niño fue al baño y en el camino, se encontró con Abel Quispe, quien al verlo, lo llevó con engaños al depósito de dicha parroquia.

Ya en el interior, el sacristán habría abusado sexualmente del pequeño. Para que no cuente lo sucedido, el religioso lo habría amenazado diciendo que mataría a su madre.

Los exámenes psicológicos practicados concluyen que la víctima evidencia indicadores de afectación psicológica, por lo que el titular del Sexto Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huamanga declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de siete meses contra Quispe Misaico, solicitado por el fiscal Jaime Alca Tomairo.

La familia pide justicia y la pronta captura del acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.