EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Asesinan a comerciante de hoja de coca en La Libertad

Javier  Meregildo

Familiares criticaron la demora de la llegada de la Policía y fiscalía para levantar el cadáver. Foto: URPI-GLR
Familiares criticaron la demora de la llegada de la Policía y fiscalía para levantar el cadáver. Foto: URPI-GLR

Sicarios lo interceptaron en el caserío de Cerro Blanco, del centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco.

Un próspero comerciante dedicado a la compra y venta de hoja de coca fue asesinado a balazos en el caserío de Cerro Blanco, a una hora del centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.

Según la Policía el asesinato se produjo la tarde del sábado 28 de noviembre en circunstancias que la víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptado por los delincuentes que le dispararon sin mediar palabra alguna.

El fallecido fue identificado como Oswaldo Rodríguez Villarreal, de 39 años de edad, conocido en el lugar como ‘El Niño’.

Se conoció que la víctima es productor y acopiador de hoja de coca en los sectores de Cerro Blanco y El Huayo y llevaba a vender sus productos al centro poblado de Llaugueda y la ciudad de Otuzco.

Información de sus vecinos dieron cuenta que ‘El Niño’ tenía algunas rencillas con delincuentes de la zona, lo cual habría provocado que los maleantes planeen su muerte.

Los familiares cuestionaron la tardanza de la llegada del representante del Ministerio Público y de la Policía para realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Trujillo.

Pidieron que se investigue e identifique a los autores del crimen para que puedan ser sancionados por el asesinato de su pariente.

La Policía señaló que la zona es considerada zona roja por la presencia de delincuentes que se dedican a la comercialización de drogas.