EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Arequipa: cuatro policías a prisión por caso Los Elegantes de la Municipalidad

LR Arequipa

larepublica_pe

La Republica
Requerimiento. Fiscalía pidió 18 meses para investigados.

Los agentes habrían recibido sobornos para no sancionar a choferes ebrios. Aún falta que el magistrado determine la suerte de otros 12 investigados.

Arequipa. Hasta el cierre de edición, el juez de investigación preparatoria de la Corte de Arequipa, José Málaga, determinó la prisión preventiva por 18 meses para cuatros efectivos policiales, por el caso Los Elegantes de la Municipalidad. Los agentes habrían recibido sobornos para no sancionar a choferes ebrios. Aún falta que el magistrado determine la suerte de otros 12 investigados, entre ellos exfuncionarios y funcionarios de la comuna de Arequipa.

La audiencia se desarrolla desde el 14 de noviembre.

Al momento, irán a la cárcel los efectivos PNP Javier Antonio Quispetera Díaz, Christian Alfredo Zúñiga Castro, Robinson Henry Medina Mamani y Richard King Diaz Choque. El magistrado determinó que había elementos graves de sospecha que justificaban el internamiento.

Por ejemplo, en el caso de Robinson Henry Medina Mamani, se presentó el testimonio de tres infractores, quienes señalaron que el policía les entregó la tarjeta de la falsa abogada Lorena Cáceres Muñoz. Ella, ayudó a los transgresores a recuperar sus vehículos y licencias retenidos por la infracción de tránsito, tras pagos que llegaron a los 3500 soles.

El juez sostuvo que hay alta sospecha, pues aparte de los testimonios, se comprobó que los infractores lograron recuperar sus autos y brevetes.

Para otros 6 policías, el juez Málaga no halló elementos de convicción fuertes sobre un hecho corruptor, aunque sí advirtió la existencia de faltas funcionales. Para ellos, se dictaminó comparecencia restringida por 18 meses.