Arequipa: conexión clandestina de agua abastecía a cinco viviendas

LR Arequipa

larepublica_pe

29 Nov 2020 | 17:24 h
Conexión ilegal de agua fue identificada en condominio de Cerro Colorado. Foto: Sedapar
Conexión ilegal de agua fue identificada en condominio de Cerro Colorado. Foto: Sedapar

Sedapar identificó la instalación ilegal en un condominio residencial en Arequipa. Interpondrán denuncia contra los infractores.

Dentro de un condominio residencial ubicado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, la empresa Sedapar identificó una conexión ilegal que abastecía de agua a cinco viviendas.

La entidad informó que previamente se realizó un trabajo de seguimiento para detectar y levantar la instalación que había sido enterrada en la zona posterior de un terreno de 3.000 metros cuadrados. En las viviendas, incluso se regaban extensas áreas verdes.

Este hecho fue identificado en el condominio San Idelfonso, situado en la avenida Primavera del distrito de Cerro Colorado. En total, se retiraron cinco medidores de agua potable y otros aditamentos que se utilizaban para la distribución del agua de forma ilegal. Todo fue trasladado hasta la comisaria del sector.

Por este hecho, la empresa interpondrá una denuncia penal por el presunto delito de hurto de agua para las personas que resulten responsables de este hecho. Así lo informó el abogado Wilfredo Salhua Ccallo.

Se calcula que por el agua no facturada y el despliegue de maquinaria y persona, la empresa tuvo una afectación de 5.000 soles.