EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Zona Franca de Tacna lanza feria con precios rebajados hasta en 30%

Digital. Ventas se efectúan por internet y de manera presencial. Feria Black Friday Tacna se realizará del 28 al 30 de este mes.

La Republica
Conferencia. Aldo Fuster en lanzamiento de feria.
Liz Ferrer Rivera

Del 28 al 30 de este mes, se realizará la primera Feria Digital Black Friday Tacna 2020, donde 500 tiendas locales de los rubros de modas, calzado, cosmética, tecnología, electrodomésticos, entre otros, participarán. Los productos tendrán precios de liquidación con hasta un 30% de descuento.

Las feria podrá ser vista desde la plataforma web www.comercia.pe. El presidente de la Zona Franca de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, recordó que en el 2019 se tuvo un Black Friday exitoso. Las ventas se hicieron a través de redes sociales y de forma presencial. Hoy por la pandemia de la COVID-19, la venta se hará a través de internet.

Sostuvo además, que debido a la necesidad, los comerciantes tacneños poco a poco se van involucrando con la venta a través de plataformas digitales. Por su parte la gerenta de zona franca, Jimena Gómez Valente, señaló que la meta de esta feria digital será obtener ventas por 200 mil soles.

Fuster acotó que el turismo desde Chile no es una opción aún dado el cierre de fronteras terrestres. Otro punto negativo para la ciudad, es que el Gobierno no elabora aún el reglamento que permita el comercio electrónico de los productos que ingresan al país a través de la zona franca.

“Debemos comprar a nuestros comerciantes. La coyuntura es tan compleja, pensar en turistas para diciembre es difícil. Lo que necesitamos ahora es que nos compremos entre nosotros”, concluyó Fuster.