EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Tacna: seis canes protegidos por resolución de alcaldía son retirados de parque

LR Tacna

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 23:26 h
Piden que Negrito, Gringa, Milet, Tilsa, Mía y Esperanza vuelvan a su hogar. Foto: Facebook
Piden que Negrito, Gringa, Milet, Tilsa, Mía y Esperanza vuelvan a su hogar. Foto: Facebook

Denuncia. Defensoría Animal pide a Municipalidad Distrital de Albarracín retornar a Negrito, Gringa, Milet, Tilsa, Mía y Esperanza a su hogar en el Parque del Niño.

La Defensoría Animal de Tacna denunció que los seis canes que vivían en el Parque del Niño Albarracino fueron retirados de ese ambiente por disposición de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Albarracín. En la gestión pasada se emitió una resolución que ordenaba su protección por la comuna.

Edith Álvarez, presidenta de Defensoría Animal, explicó que el fin de la resolución municipal emitida el 2018, era garantizar que Negrito, Gringa, Mía, Tilsa, Milet y Esperanza tengan un hogar sin importar el cambio de gestiones. Además, cualquier traslado se informaría a su representada.

En esa resolución se declara de necesidad e interés la protección y bienestar de 16 perros, distribuidos en distintas sedes municipales. La mayoría de ellos callejeros que con el pasar del tiempo se convirtieron en guardianes y lograron así tener un techo y comida. Los más longevos tienen ocho años de edad.

“Tras averiguar pude conocer que llevaron a los perritos al cementerio y ahora están en el local del velatorio municipal. Pedimos que los retornen a su hogar, que es el parque. La Defensoría Animal los alimenta y corre con su atención veterinaria. Las mascotitas necesitan su hogar, no son objetos que pueden botar o mover cuando deseen”, dijo Álvarez.

Su organización solicitó a la Policía Nacional que verifique el estado de los canes, a través de una constatación policial. La Comisaría de Gregorio Albarracín aceptó el pedido dado que se han sumado a los esfuerzos para prevenir casos de maltrato o abandono animal.

Tacna, últimas noticias: