Realizan jornadas de vacunación contra difteria en sierra de La Libertad

LR Norte

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 18:22 h
Ante la alerta epidemiológica, se brinda vacunas contra la difteria a la población liberteña. Foto: EsSalud
Ante la alerta epidemiológica, se brinda vacunas contra la difteria a la población liberteña. Foto: EsSalud

Actividades de inmunización se da en beneficio de niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Con el propósito de intensificar la estrategia de prevención de enfermedades endémicas como la difteria, el Centro de Atención Primaria (CAP) II La Soledad de EsSalud La Libertad desarrolla jornadas de vacunación en toda la zona andina de la región liberteña.

El gerente de la Red EsSalud La Libertad, José Luis Carranza Castillo, detalló que todos los hospitales de la jurisdicción realizan las jornadas de vacunación en el marco de la alerta epidemiológica n.° 024-2020, que se efectúa todo el mes de noviembre como medida de prevención ante un posible contagio en la población.

Agregó que el Esquema Nacional de Vacunación establece que todos los niños deberían estar inmunizados contra la difteria.

Por su parte, el director del CAP II La Soledad, Ramiro Sandoval Huamán, manifestó que las coberturas de vacunación se realizan de manera gratuita y sin distinción en beneficio de todos los habitantes de las localidades de La Soledad, Retamas, Llacuabamba, Nuevo Parcoy, Piás, Parcoy y Chilia; donde se inmuniza en su mayoría a niños, adolescentes, gestantes y personas adultas mayores.

Asimismo, se destacó el compromiso y responsabilidad del personal asistencial, bajo la coordinación de Rosa Colchado Trujillo, encargada de todas las inmunizaciones en la provincia de Pataz.