Municipalidad de Lambayeque lanza composiciones en homenaje al Bicentenario

A un mes de conmemorarse el bicentenario del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú, el ayuntamiento presentará producciones que destacan el arte, la cultura y la historia.

El ayuntamiento lambayecano fomenta actividades artísticas y culturales. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque
El ayuntamiento lambayecano fomenta actividades artísticas y culturales. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque
Ysela  Vega

La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) presentó un cuarteto de composiciones en homenaje a quienes contribuyeron a la emancipación. Las actividades se desarrollan en el marco del bicentenario del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú.

En ese contexto, el ayuntamiento con el propósito de fomentar la cultura, el arte y la historia de la independencia lambayecana difundió el videoclip de la canción llamada “Coronemos de Laureles”, dedicada al ilustre don José Rivadeneira y Tejada.

“Es importante homenajear a quienes lograron nuestra libertad. Las próximas generaciones no deben olvidar a estos personajes. Confiamos que este reconocimiento sea bien recibido en la Ciudad Evocadora”, expresó el alcalde de la MPL, Alex Rodríguez Alvarado.

Producciones artísticas

El burgomaestre indicó que la composición de “Coronemos de Laureles” fue grabada justamente con Eduardo Laca Rivadeneira, sobrino nieto de José Rivadeneira y Tejada.

Asimismo, anotó que también se publicarán las composiciones: “Próceres Lambayecanas”, “Tiempo de Independencia” y “Próceres Indígenas”, cuyo mensaje revalora la causa libertaria vivida en Lambayeque hace 200 años.

La autoridad musical señaló que las producciones artísticas mezclan géneros musicales, entre ellos el vals y el tondero.