Mujer viajó desde Puno y mató a su hija en hotel de Madre de Dios

LR Sur

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 15:47 h
Madre y su hijo mayor fueron salvados en hospital Santa Rosa. Foto: Facebook
Madre y su hijo mayor fueron salvados en hospital Santa Rosa. Foto: Facebook

También intentó matar a su hijo, pero el adolescente sobrevivió. La Policía investiga el caso, dado que la madre también quiso atentar contra su vida.

Madre de Dios. Bajo investigación se encuentra una madre de familia sospechosa de haber envenenado a sus dos hijos adolescentes; desafortunadamente, su hija menor pereció. Las primeras indagaciones policiales señalan que la mujer también intentó autoeliminarse; sin embargo, no logró su cometido.

Las investigaciones, que al momento lleva adelante la Policía Nacional, señalan que la madre y sus dos hijos viven en Puno; no obstante, ella los habría convencido de realizar un viaje a Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios.

La familia, compuesta por la madre de 36 años de edad y sus hijos de 13 y 15 años, se instaló en un hotel cercano al mercado José Aldamis y fue una trabajadora del establecimiento quien advirtió lo que ocurría en una de las habitaciones. De inmediato dio parte al Serenazgo y personal del SAMU para que auxilien a las personas.

La mujer y su hijo adolescente fueron ingresados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Los médicos lograron salvarlos. En tanto, la menor de 13 años dejó de existir en el hostal, por lo que personal del Ministerio Público acudió al lugar para el levantamiento respectivo.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional -por disposición fiscal- abrió investigación contra la madre por los presuntos delitos de parricidio y tentativa de homicidio. Además, las autoridades también evalúan retirarle la tenencia legal del adolescente sobreviviente.

Puno, últimas noticias: