Juez ordena encarcelar a sujeto por asesinato de taxista en Tacna

LR Tacna

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 20:59 h
El día del crimen, encontraron botellas de licor en la lugar. Foto: La República
El día del crimen, encontraron botellas de licor en la lugar. Foto: La República

Se trata del segundo implicado en el crimen del chofer. La familia de la víctima pide celeridad en la investigación.

Tacna. El juez del Módulo de Justicia de Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha Curo, ordenó el encarcelamiento de manera preventiva y por siete meses de Elmer Aguilar Lanchipa, a fin de que sea investigado tras las rejas por el asesinato de un taxista. Sin embargo, al encontrarse no habido, el magistrado giró las ordenes de captura.

El 31 de enero de este año, el cuerpo calcinado del taxista César Fernández Calisaya fue encontrado en un lote vacío en el sector de Viñani. El cadáver presentaba graves lesiones que causaron su muerte. Su automóvil había desaparecido, los responsables del homicidio solo dejaron botellas de alcohol en la escena.

Al día siguiente, su vehículo fue localizado en la cochera de la Asociación Benéfica Remar. El taxista Anthony López Herrera, uno de los dos presuntos implicados en el crimen, fue detenido y, desde hace un tiempo, cumple prisión preventiva.

El último viernes, la familia de Fernández declaró sentirse preocupada por la demora en las diligencias de la investigación. Sus padres pidieron celeridad en la captura de Elmer Aguilar. La trágica muerte de su hijo solo los anima a pedir justicia.

Tacna, últimas noticias: