EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Chiclayo: 450 toneladas de alimentos llegan a municipio de José L. Ortiz

Programa Qali Warma entregó productos de primera necesidad como medida de atención a familias en situación vulnerable

Alimentos fueron recibidos por el alcalde leonardino, Wilder Guevara Díaz. Foto: Andina
Alimentos fueron recibidos por el alcalde leonardino, Wilder Guevara Díaz. Foto: Andina
LR Norte

El programa Qali Warma entregó 450 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), para la atención de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad por la COVID-19.

Los alimentos entregados fueron arroz, azúcar, aceite, fideo, menestras y conserva de pescado, los cuales serán distribuidas entre los habitantes en condición de afectados del distrito de José Leonardo Ortiz.

La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para atención a población vulnerable.

En ese sentido, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz solicitó la atención con alimentos a Qali Warma.

Qali Warma precisó que de manera previa a la distribución, todos los alimentos pasan por estrictos controles que garantizan la calidad de los productos entregados.

Hasta la fecha, en Lambayeque, se han entregado cerca de 600 toneladas de alimentos para las municipalidades distritales de Eten, José Leonardo Ortiz, Mochumí, Oyotún, Picsi, Pomalca, Pueblo Nuevo y Tumán.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.