Tacna: temen que acusado de violación sea liberado al vencer prisión preventiva

LR Tacna

Dos hermanos son acusados de haber violado sexualmente a dos menores de edad. Foto: La República
Dos hermanos son acusados de haber violado sexualmente a dos menores de edad. Foto: La República

La madre de dos presuntas víctimas solicitó que se amplíe la prisión. Además, detalló que no recibe apoyo psicológico para sus hijos.

Tacna. En setiembre del 2019, la madre de familia de dos menores de edad denunció a los hermanos José Carlos (48) y Miguel Angel Llanqui Pari (57) por el presunto abuso sexual de sus hijos. Ambos varones están detenidos, sin embargo, el mayor concluye su periodo de cárcel preventiva el día 30 de este mes.

El caso actualmente se encuentra en juicio, proceso en el que la Fiscalía pide la condena de cadena perpetua para los acusados. “Quiero la ampliación de la prisión preventiva para Miguel Ángel Llanqui. Mis hijos y yo vivimos con temor. Me amenazan desde el penal”, contó la madre de familia.

Relató también que el mayor de sus hijos, de 16 años, padece depresión y ha tenido varios intentos de suicidio. Se encuentra bajo tratamiento médico, al cual la madre pudo acceder pagando de su bolsillo. Ella señaló que desde que se inició la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de la Mujer no muestra interés en su caso ni le brinda asesoría legal.

Este viernes, la madre de familia, apoyada por familiares e integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, protestó en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Reiteró que son víctimas de llamadas amenazantes provenientes del penal de varones.

Tacna, últimas noticias: