Surco: ladrón de autopartes agrede y hiere a sereno en su intento de huida

Sociedad LR

Cámaras instaladas en patrullero de Serenazgo captaron la agresión. Foto: Municipalidad de Surco
Cámaras instaladas en patrullero de Serenazgo captaron la agresión. Foto: Municipalidad de Surco

Testigos aseguran que sujeto simulaba tener problemas mentales para cometer sus fechorías sin levantar sospechas.

Un hombre acusado de cometer robo de autopartes en el distrito de Surco terminó en la comisaría al ser descubierto. Se trata de Enrique Vicente Palacios, quien golpeó a un sereno cuando pretendía darse a la fuga.

El delincuente había planeado una nueva fechoría en la urbanización El Palmar, frente al Parque del Aire. Su modalidad era hacerse pasar como una persona con problemas mentales y deambular mientras tocaba las puertas de los vehículos para ver si alguna de ellas era fácil de forzar.

El sereno José Gil Vásquez se percató de la verdadera intención del hombre y lo intervino en la cuadra 4 del jirón Belisario Suárez. Sin poder justificarse, el hampón golpeó al agente edil causándole heridas en el rostro, y pretendió huir.

No obstante, llegaron más agentes municipales que fueron advertidos por su compañero a través del Centro de Control de Operaciones. Un grupo de vecinos también salió en defensa del sereno e impidió la fuga del sujeto.

“Me metió de frente un golpe en el pómulo izquierdo. Me defendí y solicité apoyo a la base. Fui atendido por la Brigada de Rescate de Surco. Hay varios vecinos que han estado de testigos”, relató el agente.

En tanto, el hampón fue conducido a la comisaría del sector, hasta donde llegó el representante de la Procuradoría de la Municipalidad de Surco para ayudar al sereno a poner la denuncia contra el agresor.

El ataque del malhechor fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los patrulleros del Serenazgo. Dichos videos servirán como prueba del delito.

Por su parte, la Policía Nacional informó que Enrique Vicente Palacios cuenta con varios antecedentes por robo y hurto.

Texto que debe llenar