SMP: vecinos maniatan a delincuentes y queman su mototaxi

Ciudadanos salieron en defensa de una mujer a la que le robaron el celular. Policía llegó al lugar para evitar que sujetos sean linchados.

Personas que viven en la zona justificaron el intento de linchamiento indicando estar cansados de los asaltos. Foto: captura de 24 Horas
Personas que viven en la zona justificaron el intento de linchamiento indicando estar cansados de los asaltos. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Dos delincuentes fueron golpeados por un grupo de vecinos en San Martín de Porres que los sorprendieron asaltando a una mujer.

Los hampones de movilizaban en una mototaxi. Uno de ellos bajó e interceptó a su víctima para quitarle su teléfono. Mientras la agraviada corría tras el vehículo, este pretendía salir por una de las rejas, pero vecinos que en ese momento pasaban por ahí les cerraron el paso.

A pesar de que el conductor hizo todos los intentos por escapar del lugar, los ciudadanos se subieron a la unidad y terminaron por reducirlos.

El grupo decidió amarrar de pies y manos a los malhechores para luego agredirlos en el suelo. “Todos los vecinos salieron y como ya están cansados de que en esta cuadra siempre roben, los arrastraron y jalonearon entre todos”, relató una testigo a 24 Horas.

Debido a su indignación, las personas también decidieron prender fuego al mototaxi. Uno de ellos buscó justificar el accionar vecinal.

“Lamentablemente tenemos que actuar nosotros para capturarlos y de alguna manera debemos de hacer escarmiento porque es una sensación de ira”, indicó.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía, quienes evitaron que los ladrones fueron linchados y los condujeron hacia la comisaría.

Los delincuentes fueron identificados como Mitchel Davis Chirinos Alcántara, alias ‘El Negro’, y Jonathan Albert Alcántara Huerta, alias ‘El Tío’, quienes registran denuncias y detenciones por robo, violencia familiar y tráfico ilícito de drogas.

Ante el escenario de inseguridad, los vecinos piden a las autoridades mayor presencia policial y de Serenazgo para enfrentar a la delincuencia.