Puno: fenómeno natural causó caída de árboles y corte de energía eléctrica

LR Puno

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 22:10 h
Puno. Decenas de familias resultaron afectadas con los fenómenos meteorológicos. Foto: Difusión
Puno. Decenas de familias resultaron afectadas con los fenómenos meteorológicos. Foto: Difusión

Además, los fuertes vientos provocaron que se destechen 55 viviendas en dos distritos de la provincia de Sandia. Autoridades de Defensa Civil monitorean la emergencia.

Al menos 55 viviendas con techo de calamina resultaron seriamente afectadas por los fuertes vientos que se registraron la tarde del último jueves en varios sectores de los distritos de San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

Los vientos primero se presentaron en varios sectores del distrito de San Juan del Oro, donde de acuerdo al informe preliminar de las autoridades de Defensa Civil, al menos 30 casas de calamina quedaron destechadas en esta jurisdicción. El incidente se registró a las 16.00 horas del jueves 26 de noviembre.

Casi una hora después de lo ocurrido en San Juan del Oro, los vientos provocaron el desprendimiento de los techos de 25 viviendas en la jurisdicción del distrito de San Pedro de Putina Punco. En este lugar también se reportó la caída de árboles, los mismos que obstruyeron las vías de comunicación.

Incluso, este fenómeno natural provocó el corte de energía eléctrica en la zona tras la rotura de cables de electricidad.

Al momento, los funcionarios de Defensa Civil de los distritos realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades para la atención correspondiente a las familias afectadas y damnificadas.

Desde el COER Puno, se realiza el monitoreo y seguimiento a la situación actual de la emergencia, en coordinación con los funcionarios de los gobiernos locales. En el distrito de Yanahuaya también se reportaron vientos fuertes.

Puno, últimas noticias: