ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Puente Piedra: detienen a sujeto que violentó a su pareja en vía pública

Dos jóvenes intentaron auxiliar a la víctima; sin embargo, el agresor intentó atacarlos con un palo. La agraviada tuvo que esconderse en casa de su vecina.

Vecinos salieron en defensa de la mujer agredida. Foto: Reniec
Vecinos salieron en defensa de la mujer agredida. Foto: Reniec
Sociedad LR

Cámaras de seguridad captaron un hecho de violencia física y verbal contra una mujer en plena vía pública en la Asociación de Viviendas Jardines de Chillón, ubicado en el distrito de Puente Piedra. Este suceso se registró a las 9.30 p. m. del jueves 26 de noviembre.

Según testigos de la zona, el hombre identificado como Ricardo Félix Rodríguez Garcés empezó a agredir a su pareja con golpes. Dos jóvenes que pasaban por la zona intentaron defenderla; no obstante, el agresor empezó a recriminarles.

Luego, el sujeto agarró un palo para amenazar a los jóvenes y a la mujer, quien logró escapar y se escondió en la vivienda de una vecina. Según ciudadanos del sector, esta no sería la primera vez que la agraviada sufre una agresión física y verbal de Rodríguez Garcés.

Lazy loaded component

Este viernes 27 de noviembre, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría La Ensenada por la agresión cometida contra su pareja. Asimismo, se encuentra pasando exámenes en el médico legista. De acuerdo a información de La República, el agresor ya tendría antecedentes por agredir a su exenamorada.

Ficha en Reniec del agresor.

A solo dos días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Perú, ya van 111 feminicidios durante el estado de emergencia. La Dirección de Salud Mental del Minsa informó que ha atendido 133.678 casos de violencia contra la mujer.

IMPORTANTE

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o ser víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país.