PNP detiene a sujetos acusados de estafa en Nueva Cajamarca

LR Norte

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 5:44 h
Serán investigados por los presuntos delitos de estafa y tráfico de monedas falsas. Foto: PNP
Serán investigados por los presuntos delitos de estafa y tráfico de monedas falsas. Foto: PNP

Con la modalidad del balurdo, habrían engañado a una joven madre de familia.

La Policía de Nueva Cajamarca, en la región San Martín, detuvo a dos sujetos por la comisión de los presuntos delitos de estafa y tráfico de monedas falsas.

Los agentes policiales informaron que divisaron a una mujer y su menor hija solicitando ayuda tras haber sido víctimas de unos inescrupulosos en el jirón San Luis. Al tomar conocimiento de ello, fueron en su búsqueda y los encontraron en diferentes lugares.

El primero fue identificado como Yony Cotrina Elera, de 48 años, natural de Jaén, quien fue intervenido en el frontis del Poder Judicial. Se le encontraron dos balurdos de papel cartón cubiertos con un billete sin valor de S/ 100, además de S/ 900 al parecer falsos y ocho billetes extranjeros.

Asimismo, su cómplice, de nombre Rolando Pérez Padilla, de 52 años, fue reconocido, pero al verse descubierto tiró una bolsa negra hacia un jardín. La revisión constató que contenía un balurdo con S/ 200 al parecer falsos.

Modalidad

Esta método que usan los inescrupulosos consiste en simular un fajo de billetes, el cual solo la parte externa o más cercana a los extremos es verdadero, el resto se compone de papeles sin valor.