Piura: cuestionan designación de obras a empresa ligada al Club de Construcción

Reyna Contratistas Generales tiene a cargo millonarios proyectos de infraestructura vial en las provincias de Piura.

Dirigentes advierten favoritismo en entrega de obras. Foto: Reneyro Guerra
Dirigentes advierten favoritismo en entrega de obras. Foto: Reneyro Guerra
Wilson  Siancas

La entrega de millonarias obras en Piura a cargo de una empresa vinculada al Club de la Construcción pone en peligro la culminación del proyecto y afecta la transparencia del proceso de licitación, advierten dirigentes de la sociedad civil.

Según informó el Gobierno Regional de Piura, la última semana entregó la buena pro de la obra de creación de pistas y veredas en el conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, por S/ 40.280.000 al Consorcio Shalom.

El dirigente de Veintiséis de Octubre, Edwing Gallardo, indicó que el mencionado consorcio se encuentra constituido por la empresa Reyna Contratistas Generales, que se encuentra investigada por presuntamente integrar la red de compañías dedicada a realizar sobornos, denominada el Club de la Construcción.

“No puede ser posible que a una empresa cuestionada por el Ministerio Público se le esté entregando obras de gran envergadura. Al ser una empresa investigada pone en riesgo la culminación de la obra, es muy importante para la población”, expresó.

Asimismo, el Portal de Proveedores del Estado reveló que la empresa Reyna Contratistas Generales se benefició con un contrato con el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colona, para ejecutar la construcción de camino vecinales en Ayabaca por un monto de S/ 21.725.139.

El dirigente ayabaquino Darwin Campos advirtió un presunto favorecimiento con la investigada empresa por parte del gobernador regional Servando García y sus funcionarios.