ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Liga 1: hinchas de Atlético Grau realizan banderazo en Piura

Jesús Díaz

elchurrediaz

27 Nov 2020 | 20:56 h
Hinchas recorrieron las principales calles de la ciudad. Foto: captura de video
Hinchas recorrieron las principales calles de la ciudad. Foto: captura de video

Decenas de aficionados esperan que su equipo salve del descenso. Disputa la permanencia con Alianza Lima, Carlos Stein y Cantolao.

Previo al partido decisivo que afrontará el conjunto de Atlético Grau, decenas de hinchas salieron a las calles de Piura para hacer sentir su aliento y mostrar su apoyo al once que saltará al gramado en busca de los tres puntos que los mantenga en la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Con banderolas, cornetas, bombas de estruendo y cánticos, los aficionados esperan que su equipo les dé una alegría. Recorrieron los principales jirones de la ciudad.

Fecha final

No será nada sencillo para el equipo de ‘Rafo’ Castillo salir victorioso de la Videna, ya que enfrente tendrá a Alianza Universidad de Huánuco, que se encuentra en la undécima casilla con 36 puntos y lejos de pelear algún cupo internacional, pero que tiene en sus filas a jugadores de renombre para el medio local.

El equipo piurano es el que menos chances tiene de salvar la categoría, porque se encuentra penúltimo con 25 unidades y solo le sirve la victoria. En tanto, sus rivales directos Carlos Stein de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) y Alianza Lima tienen 26. Cantolao también está en ese bolo, aunque con un empate bastará para continuar en el fútbol rentado.

Escenario

Puede darse la posibilidad del triple empate en 26 puntos, si Alianza y Stein pierden sus partidos y Grau empata; sin embargo, al ser tres los equipos que descienden a Liga 2 del 2021, la diferencia de goles (primer criterio a ser tomado en cuenta) confirmaría la baja de los norteños.

La última fecha de la Fase 2 que implica a estos clubes se desarrollará en simultáneo el sábado 28 de noviembre, a las 3.30 p. m.

Los escenarios deportivos ya fueron confirmados y quedó de la siguiente manera:

  • Atlético Grau vs. Alianza Universidad jugarán en la Videna
  • Sporting Cristal vs. Cantolao, en el Iván Elías Moreno de V. E. S.
  • Carlos Stein vs. UTC, en el Monumental
  • Sport Huancayo vs. Alianza Lima, en el Nacional