Lambayeque: ordenan captura de funcionario de Mórrope por presunta coima

Carlos Vásquez

Fiscalía expuso ante Poder Judicial presunto caso de corrupción en comuna de Mórrope. Foto: La República
Fiscalía expuso ante Poder Judicial presunto caso de corrupción en comuna de Mórrope. Foto: La República

Servidor es acusado de solicitar dinero a un trabajador a cambio de otorgarle permiso laboral. Se le dictó prisión preventiva.

Publicidad

Noticias de Lambayeque | El Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva contra el jefe del Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Mórrope, por presuntamente haber solicitado dinero a un trabajador a cambio de otorgarle un permiso.

De esta manera, se dispuso la ubicación y captura a nivel nacional de Heber Juan Zapata Gonzales, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

En audiencia virtual, el fiscal anticorrupción Julio Pilco Goñas indicó que el pasado 18 de setiembre, un trabajador del área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Mórrope acudió al jefe de dicha área, Heber Zapata Gonzales, para solicitarle un permiso, pues tenía que solucionar un problema personal.

Posteriormente, el funcionario le pidió al empleado acudir al día siguiente a la base de serenos de la comuna, donde a cambio de entregarle el permiso tenía que pagar como adelanto el monto de S/ 6.000.

El trabajador tenía que entregar el dinero al servidor de nombre Wilfredo Obando Tuñoque, sin embargo, optó por denunciar el hecho ante la Fiscalía.