CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Familia de joven desaparecida en Arequipa sospecha que su expareja la asesinó

Amigos de la joven contaron a la familia que su expareja no aceptaba el final de la relación. Ahora los parientes piden a la Policía acelerar la búsqueda.

Familia de Ita está desesperada porque no pueden encontrarla hasta ahora. Foto: Facebook
Familia de Ita está desesperada porque no pueden encontrarla hasta ahora. Foto: Facebook
Alexis Choque

Arequipa. Ita Deysi Ramos Barboza está desaparecida desde el último 15 de noviembre. Su familia sospecha que fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, un joven a quien solo conocen como ‘Galo’ y que era su compañero de clases.

La mañana de su desaparición iba a encontrarse con él. El sospechoso, de acuerdo a los parientes, contó a la Policía que la joven le indicó que estaba en un taxi, pero que el chofer se había bajado a la altura del Parque Lambramani para comprar algo. Aseguró que eran las 5.00 a. m. aproximadamente y que desde esa hora se desconectó de las redes sociales, por lo que no supo más de ella.

La versión no convenció a la familia. En comunicación con La República, Rafael Ramos Barboza, uno de los hermanos de la joven, contó que ellos descubrieron que su última conexión en las redes sociales fue a las 7.15 a. m., no a las 5.00 a. m. como relató ‘Galo’.

Mi hermana es una chica muy precavida, se sube a taxis seguros y siempre comunica donde está. Muchas evidencias apuntan que detrás de esto hay un feminicidio”, nos dice desde Cajamarca, región de origen de la joven.

Rafael agregó que la amiga más cercana de Ita les contó que había observado discusiones de la pareja.

“Un amigo de la familia nos contó que el tipo era obsesivo y que no aceptaba el fin de la relación. Su amiga también nos contó que vio una gresca una vez”, sostuvo.

Fue ella quien puso la denuncia por su desaparición, ya que la mujer de 33 años vive sola en Arequipa por sus estudios.

Su hermano agregó que la última vez que se comunicaron con ‘Galo’ fue el martes 17 de noviembre, el día que se enteraron de su desaparición. Desde allí no han sabido más de él.

La familia pide a la Policía que acelere las investigaciones para poder encontrar pronto a la joven. Dos de sus hermanos y su madre viajaron hasta Arequipa para ayudar con la búsqueda. Ellos realizarán este sábado 28 una vigilia en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Queremos que este tema no quede en el olvido, que se llegue a ubicar a mi hermana. Es muy sospechoso, queremos que se sigan investigando”, finalizó Rafael con la voz entrecortada.

Arequipa, últimas noticias: