EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Envían a prisión a sospechoso de intentar matar a dos hombres en Tacna

LR Tacna

El fiscal de turno Ángel Gutiérrez logró la medida en un audiencia virtual. Foto: Fiscalía Tacna.
El fiscal de turno Ángel Gutiérrez logró la medida en un audiencia virtual. Foto: Fiscalía Tacna.

Pasará los próximos 6 meses en el penal de Pocollay en Tacna. Este tiempo servirá para que el Ministerio Público acopie las pruebas contra el sujeto.

El pasado 17 de noviembre, Orlando Meca Shapiama atacó a dos hombres en Tacna. Los interceptó a bordo de un taxi, les disparó y huyó con rumbo desconocido.

La Policía logró capturarlo y recientemente el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró seis meses de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

El hecho sucedió entre la intersección de las avenidas Litoral y Santa Cruz, a las 07.30 horas del 17 de noviembre pasado. Las víctimas, identificadas como José Castillo Farias y Cesar Castillo Ramos, fueron interceptadas por el taxi de placa N° Z2R-395, conducido por el investigado.

El fiscal de turno, Ángel Gutiérrez Enríquez, dispuso la investigación correspondiente para recabar pruebas como el examen de absorción atómica que el imputado se negó a pasar. Motivo por el cual, el representante del Ministerio Público logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria aprobara la intervención del acusado y se realice dicho examen.

Finalmente, el juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Orlando Meca Shapiama, quien también es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas. El sujeto ya se encuentra internado en el penal de Pocollay.