EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Coronel Edward Espinoza es el nuevo jefe de la Macro Región Piura

Wilson  Siancas

Prometió abastecer de logistica a comisarías. Foto: Reneyro Guerra
Prometió abastecer de logistica a comisarías. Foto: Reneyro Guerra

El coronel apuntado al cargo de forma interina anunció la redistribución de los más de 4.000 agentes que integran el cuerpo policial.

Publicidad

Edward Rando Espinoza López asumió de manera interina la jefatura de la Macro Región Policial de Piura, luego de que se ordenara el pase al retiro del general Eswin Manay Guerrero.

La nueva autoridad indicó que se mantendrá en el cargo hasta que el Ministerio del Interior (Minter) encuentre a la persona ideal para dicho puesto.

En tanto, indicó que una de las medidas inmediatas a tomar será decidir sobre la redistribución de los más de 4.000 agentes que integran el cuerpo policial de Piura y aseveró que implementará a las comisarías que más los requieren.

Asimismo, Espinoza López indicó que ante las constantes denuncias se priorizará enfrentar el delito de extorsión y las amenazas en las obras civiles en todo el departamento. Remarcó que para lograrlo solicitará equipos y logística a los jefes encargados.

Como se recuerda, el exjefe de la Macro Región Policial de Piura, Eswin Manay Guerrero, fue uno de los 15 generales de la PNP que pasó al retiro tras el abuso registrado en las protestas contra el Gobierno de facto de Merino, el cual causó dos asesinatos y varios heridos.

El mencionado general es investigado por el Ministerio Público al ser acusado de autorizar compras sobrevaloradas por más de 1 millón de soles durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Dicha entidad también hace las pesquisa por el presunto delito contra la administración pública y colusión agravada en el caso Camayo.