Chiclayo: municipalidad lanza biciescuela para ciclistas y aficionados

Ysela  Vega

@larepublica_pe

27 Nov 2020 | 2:53 h
Esta actividad promueve el uso responsable de la bicicleta en la ciudad de Chiclayo, señaló Auturo Aguilar. Foto: La República
Esta actividad promueve el uso responsable de la bicicleta en la ciudad de Chiclayo, señaló Auturo Aguilar. Foto: La República

Este programa iniciará este 6 de diciembre para promover el transporte no motorizado en la Ciudad de la Amistad.

La biciescuela municipal para ciclistas y aficionados a este deporte es la nueva iniciativa conjunta con los colectivos Chacra Bike, El Niño de la Bicicleta y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), con la intención de promover el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte y de uso recreacional, individual y grupal.

Arturo Aguilar, subgerente de Educación, Deportes, Recreación y Juventudes de la MPCh explicó que este emprendimiento de la comuna chiclayana es una escuela de formación para niños, niñas, adolescentes y adultos que necesitan usar este medio de transporte no motorizado.

El funcionario enfatizó que se capacitará sobre cuestiones técnicas para el mantenimiento de sus vehículos.

Añadió que esta acción se complementará con charlas de educación vial a fin de difundir las normas del uso de la bicicleta y las obligaciones complementarias.

Invitación para familias

Líneas seguidas, precisó que el lanzamiento de la actividad será el 6 de diciembre en el parque principal de Chiclayo. En tanto, las clases se dictarán los días sábados en el parque de la urbanización Patazca entre las 4.30 p. m. y 6.30 p. m.

“La invitación para integrarse a esta escuela no es solo para los jóvenes, sino para todas las familias. Una gran parte de la población quiere iniciar una vida más saludable”, finalizó Aguilar.