Capacitan a productores en acciones de control de la mosca de la fruta

LR Norte

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 15:58 h
Se realizaron en Cerro Garrapón, Paiján, Tierra de Sol y Mocan. Foto: Senasa
Se realizaron en Cerro Garrapón, Paiján, Tierra de Sol y Mocan. Foto: Senasa

En sectores del Valle Chicama, en La Libertad, Senasa impartió conocimientos para evitar la proliferación de la plaga.

En la región La Libertad, a fin de mejorar la calidad hortofrutícola, pequeños productores del Valle Chicama fueron capacitados en acciones de control integrado de la mosca de la fruta.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inició el ciclo de capacitaciones en los sectores Cerro Garrapón, Paiján, Tierra de Sol y Mocan , que constó en la puesta en marcha de labores de control cultural mecánico que deben efectuar sus predios.

Aquí, por ejemplo, se pide a los productores la realización de podas sanitarias, raleo de ramas, recojo oportuno de cosecha y disposición final de frutos sobremaduros y caídos: ello ayudará a evitar la proliferación de la plaga.

Demostración

La entidad se comprometió a ejecutar demostraciones en las zonas de producción que abarca el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV, desde Alto Salaverry hasta Chepén, con miras a la interiorización de los implicados.

La impartición de conocimientos en campo se desarrolló en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ejecutivo.

Dato

A la fecha, más de 67.000 hectáreas agrícolas se mantienen en vigilancia fitosanitaria, a través 1.957 trampas instaladas en el área de intervención del proyecto.