Arequipa: detienen a director de institución educativa por manejar ebrio

Policías se percataron que Félix Arias Huaco hacía maniobras temerarias mientras conducía. Dosaje etílico arrojó resultados positivos.

Hecho se registró en el distrito de Cayma. Foto: PNP
Hecho se registró en el distrito de Cayma. Foto: PNP
LR Arequipa

El director de una institución educativa en Arequipa fue intervenido por manejar en estado de ebriedad. Se trata de Félix Arias Huaco, de 34 años. Personal de la Policía lo detuvo el último miércoles 25 al promediar las 8.40 p. m. en la calle Arróspide, en Cayma.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Arias fue captado por agentes mientras manejaba su unidad. Sin embargo, este realizaba maniobras temerarias, lo que provocó sospechas de un presunto estado de ebriedad. La unidad fue registrada y se halló como conductor al titular de la Institución Educativa San Cristóbal, localizada en Condesuyos.

Efectivos se percataron del estado del sujeto y lo trasladaron hacia la comisaría de la jurisdicción. El ingeniero de profesión fue sometido a una prueba de dosaje etílico. Luego de algunos minutos esta evaluación resultó positiva y demostró que el intervenido manejaba bajo los efectos del alcohol y por encima de los niveles permitidos.

El caso fue informado al Ministerio Público y se mantiene en investigación. Tras las verificaciones se comprobó el cargo que Arias desempeña en la mencionada institución educativa.

Manejar en estado de ebriedad es considerado como una falta muy grave por el Reglamento Nacional de Tránsito, una situación que se complica si el conductor causa un accidente. De esta manera, el detenido recibiría una multa de S/ 2.150 (50% de UIT) en primera instancia o S/ 4 .300. Además, su licencia podría ser suspendida o cancelada.