Trujillo: vuelven a iluminar mural turístico más grande de Latinoamérica

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 11:02 h
Mural de la UNT cuenta con un área de 3.000 m2 y compuesto por 30 millones de piezas de mosaico. Foto: Prensa MPT
Mural de la UNT cuenta con un área de 3.000 m2 y compuesto por 30 millones de piezas de mosaico. Foto: Prensa MPT

Zona se vio afectada por los huaicos que se produjeron durante el Fenómeno del Niño Costero del 2017.

Después de más de tres años, se volvió a iluminar el mural más grande de Latinoamérica, luego que la Municipalidad de Trujillo instalara 118 luminarias tipo LED en los exteriores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), las mismas que se vieron afectadas durante el Fenómeno del Niño Costero.

La iluminación se realizó en toda su extensión frontal de la av. Juan Pablo II, entre la av. Jesús de Nazareth y el óvalo Papal, que se distribuyeron tanto en el mural artístico como en la berma central de la citada vía. Esto permitirá, además, fortalecer la seguridad ciudadana de esta zona.

El alcalde provincial José Ruiz Vega efectuó un recorrido con el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, y su comitiva, y dio fe de los trabajos ejecutados. Durante la inspección, la autoridad edil también se comprometió en iluminar el mural de la av. Jesús de Nazareth.

El mural de la UNT cuenta con un área de 3.000 metros cuadrados y compuesto por 30 millones de piezas de mosaico de 1 cm2, el cual se ha convertido en el más extenso de América.

El mural es considerado como una obra artística que refleja la evolución del hombre en motivos clásicos y, que, actualmente forma parte del patrimonio cultural trujillano.