Trujillo: traficantes de terrenos en distrito de La Esperanza con horas contadas

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 11:03 h
Traficantes ofrecen hasta por S/ 8.000 los terrenos invadidos. Foto: N60
Traficantes ofrecen hasta por S/ 8.000 los terrenos invadidos. Foto: N60

Alcalde advirtió que vecinos no se dejen engañar y que invasores de Manuel Arevalo serán desalojados en los próximos días. Terrenos invadidos desde 2010 tienen un proceso judicial en marcha.

Uno de los problemas con el que tiene que lidiar constantemente la Municipalidad de La Esperanza en Trujillo es de las invasiones de terrenos, por lo que el alcalde Martín Namay advirtió a la población acerca de los traficantes que operan en la zona y señaló que estos serán desalojados.

“Debo advertir a los vecinos que no se dejen engañar por estos traficantes, no caigan en sus mentiras, si están invadiendo se les va a desalojar. Se tiene identificados y estamos procediendo de acuerdo a ley, se tiene que terminar con esto, pero depende que los vecinos apoyen con las denuncias”, informó el alcalde Martín Namay en N60.

Explicó que el modus operandi de estos sujetos suele ser la venta ilícita de los predios por entre S/ 5.000 y S/ 8.000 para luego apropiarse de los mismos llevando grupos de gente y cercando el terreno hasta que se dé inicio a un proceso judicial.

Referente a la última invasión en Manuel Arévalo, en las inmediaciones de las avenidas Indoamérica y Cahuide, explicó que ya se coordinó con la Procuraduría de La Esperanza, el Instituto Nacional de Cultura y la Policía Nacional para realizar el desalojo, donde ya se ha retirado a un grupo de personas.

Club del Pueblo

En el caso del Club del Pueblo, Namay explicó que, aunque el terreno no pertenece al municipio, de igual manera se sigue de cerca el proceso judicial del que forman parte el Instituto Peruano de Deporte y el Ministerio de Educación.

“Estamos dándole el seguimiento al proceso judicial que sabemos culminará en una sentencia de desalojo, ya que el terreno cuenta con un número y una partida registral en registros públicos”, acotó.