EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Trujillo: ancianos de asilo superaron la COVID-19 y fueron dados de alta

¡Lo lograron! Adultos mayores vencieron a la enfermedad tras el tratamiento médico y retornaron a su hogar temporal.

Adultos mayores retornaron al asilo tras recuperación Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Adultos mayores retornaron al asilo tras recuperación Foto: Gobierno Regional de La Libertad
LR Norte

Un total de 12 ancianos del asilo San José que estuvieron durante cerca de medio mes en el hospital temporal COVID-19 de Salaverry (Trujillo) lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.

Los adultos mayores recibieron la asistencia de 25 profesionales de la salud durante su internamiento. Fueron medicados con antibióticos y recibieron soporte medicinal de oxígeno.

Durante la alta médica, asistió el gobernador regional de La Libertad, quien señaló que el rápido accionar del sector Salud permitió dar una oportuna respuesta a estos pacientes.

“Hace unos días nos comunicaron desde el asilo que tenían un contagio de varios ancianos. Catorce de ellos vinieron al Hospital de Campaña de Salaverry, de los cuales dos fueron referidos al hospital Alta Complejidad y 12 lograron recuperarse y están retornando al asilo”, dijo el gobernador Manuel Llempén a la prensa.

Además, se reconoció y felicitó el trabajo de los profesionales de salud a los doctores y de las autoridades y ciudadanía ante las gestiones para colaborar con artículos para el cuidado de los pacientes

Como se recuerda un total de 58 casos positivos de detecto en el asilo, por lo que los veteranos fueron aislados para el tratamiento. Hasta la fecha, cuatro fallecieron.