Surco: se hacía pasar como repartidor de volantes para robar a conductores

Edwin Troyano Humareda Ruiz tenía antecedentes por robo de relojes y cadenas de oro.

Sujeto fue trasladado a la dependencia del sector. Foto: Municipalidad de Surco
Sujeto fue trasladado a la dependencia del sector. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Un sujeto se hacía pasar como repartido de volantes para robar a los conductores que transitaban por la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros, en el distrito de Surco. El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad.

Tal como se ve en las imágenes, el malhechor aprovechaba los semáforos en rojo para quitarle las pertenencias a los choferes que conducían por la zona. Gracias a los videos de vigilancia, agentes de la Policía Nacional y personal municipal detuvieron al delincuente.

Según mencionaron, este tipo de modalidad era constante; sin embargo, debido a la pandemia los robos se habían paralizado.

“Después de meses volvió. Cuando lo reconocí por las cámaras, lo empecé a seguir. Tenía el mismo modus operandi. Y cada cierto tiempo que pasaba entre los autos, se escondía detrás de un semáforo. Después de unos minutos avisé a base”, dijo Rocío Vizarreta, operadora de cámaras de seguridad de Surco.

El delincuente fue identificado como Edwin Troyano Humareda Ruiz. Él fue trasladado a la comisaría de Monterrico, donde los efectivos confirmaron que este sujeto tiene varias denuncias en su contra por robo de relojes y cadenas de oro.

En tanto, personal de serenazgo llamó al teléfono que figuraba en sus volantes, la cual era una tienda que vendía equipos electrónicos. Ellos negaron conocerlo y que le habían entregado esos avisos paras ser repartidos.

Ante esta situación, fue puesto a la disposición de las autoridades, quienes pidieron que, en caso de reconocerlo, acudan a la dependencia policial para denunciarlo.