San Martín: sembrarán 50 hectáreas de limón Tahiti para exportación

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

26 Nov 2020 | 17:45 h
Agricultores de Chazuta sembrarán limón para exportar a Estados Unidos. Foto: Goresam
Agricultores de Chazuta sembrarán limón para exportar a Estados Unidos. Foto: Goresam

Gobierno regional asesorará a 23 agricultores para que su producción sea óptima, mientras que empresa privada aseguró la compra del producto.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) firmó un convenio con la empresa Industrias Agroforestales Casablanca S.A.C., y con la articulación de la Municipalidad Distrital de Chazuta. Un total de 23 agricultores de la zona sembrarán 50 hectáreas de limón Tahití, insumo bandera regional que se exporta de manera exitosa a Estados Unidos y otros países del continente.

Las coordinaciones para este salto productivo estuvieron a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam y la Municipalidad Distrital de Chazuta, con lo cual se logró acercar a los agricultores con la empresa Casablanca para la firma del contrato, que garantiza la compra de toda su producción.

El contrato tendrá una duración de ocho años e implica la visita a las parcelas de cada agricultor por parte de la empresa Casablanca para el asesoramiento respectivo en la siembra y manejo de los cultivos. Asimismo, el Gobierno regional brindará la asesoría técnica necesaria para que la producción sea óptima.

El limón Tahití es un producto que va ganando espacio en el mercado mundial, por lo que el Gobierno Regional de San Martín determinó impulsar su producción y promover las alianzas público-privada a fin de garantizar su posicionamiento en el mercado mundial.