ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Lima Norte: recuperan camioneta robada tras persecución policial y balacera

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 8:30 h
Persecución policial duró varias horas en Lima Norte. Foto: captura de Latina
Persecución policial duró varias horas en Lima Norte. Foto: captura de Latina

La Policía Nacional del Perú activó el ‘Plan cerco’ para lograr detener a los delincuentes que huían por la Panamericana Norte.

Dos sujetos robaron una camioneta negra a una abogada. Según el informe de Latina, los delincuentes habrían amenazado con armas a la fémina. Sin embargo, esto fue detectado por un vehículo policial de Lima Norte, quien informó sobre el asalto, y así inició la persecución.

En horas de la madrugada del jueves 16 de noviembre, los criminales intentaban huir por la Panamericana Norte. No obstante, el Escuadrón de Emergencias Norte junto a agentes Cobra se encontraban dispersados en varios puntos de Lima Norte con el ‘Plan cerco’.

Esta persecución con balacera duró varias horas y terminó en el cruce de la avenida San Genaro con la Panamericana Norte. Los sujetos abandonaron el vehículo en esa zona, por lo que algunos patrulleros estaban inspeccionando el lugar mientras que otros veían a quién le pertenecía el auto.

Así se pudo corroborar que la propietaria del vehículo es la abogada Jenny Cecibel Almonacid Inga. Al interior se encontraban sus objetos personales y algunos equipos electrónicos. La Policía pidió que la agraviada se comuniqué con ellos para la entrega de su camioneta.

Lazy loaded component

Entre tanto, la Policía logró la captura de dos presuntos sospechosos del asalto a mano armada a la letrada. Ellos serán custodiados y fueron trasladados a la comisaría más cercana. Lima Norte ha incrementado su ola de robos en las últimas semanas. Por ello, el Ministerio del Interior optó por activar diferentes operativos en este sector para evitar más crímenes.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 26 de noviembre del 2020