Policías frustran secuestro y abaten a criminal tras balacera en av. Colonial

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 22:47 h
Policía señala que banda abrió fuego contra ellos. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Policía señala que banda abrió fuego contra ellos. Foto: Grace Mora/URPI-GLR

Grupo de hampones redujo a hombre tras arrebatarle su camioneta. Al ser intervenidos iniciaron tiroteo contra policías. Uno de los delincuentes se dio a la fuga.

Tras una persecución policial, un hombre que participó en un secuestro fue abatido por la Policía Nacional minutos después de que este y sus compañeros iniciaran un tiroteo a fin de escapar.

Los hechos sucedieron en la cuadra 24 de la avenida Óscar R. Benavides, más conocida como Colonial, en el área del distrito de Cercado de Lima, durante la noche de este jueves 26 de noviembre.

Según el testimonio del general PNP Jorge Angulo Tejada, el grupo de delincuentes secuestró a un ciudadano, lo despojaron de su camioneta y lo redujeron en su vehículo, por lo que, al ser advertidos, los policías iniciaron la persecución a fin de rescatar al agraviado.

“Lamentablemente ha fallecido una persona que fue intervenida por la Policía. Este sujeto, en compañía de tres más, han despojado a un ciudadano de su camioneta. Este fue reducido y fue pasado a la camioneta de los presuntos delincuentes y reducido en el asiento posterior”, señaló Angulo Tejada a RTV.

“Uno de los delincuentes abre fuego, es rápidamente reducido y se produce un intercambio de disparos. El otro se rinde y deja su arma. Los últimos se dan a la fuga”, añadió.

Posteriormente, hasta el lugar llegaron peritos de la Policía para cercar la escena del crimen e iniciar las investigaciones. También llegaron familiares del fallecido.

Además, los agentes PNP incautaron dos armas de fuego, con la que los secuestradores iniciaron el tiroteo. El tránsito vehicular fue desviado a las vías auxiliares debido a que el cuerpo permanecía en medio de la pista.