EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Piura: se incrementan muertes por COVID-19 en la región

En la semana 47, las defunciones se incrementaron en 16 respecto al periodo anterior.

Casos de COVID-19 se incrementan en Piura. Foto: La República
Casos de COVID-19 se incrementan en Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras varias semanas de descenso de los casos de la COVID-19 en la región Piura, en la última semana se ha registrado un ligero aumento en la cifra de muertos y contagios por el virus, así lo informó el director regional de Salud (Diresa), Víctor Távara.

El galeno dijo que, según los reportes epidemiológicos de la Diresa, en la semana epidemiológica 47 se reportaron 53 defunciones en Piura. Esta cifra se incrementó en 16 muertes respecto a la semana anterior, ya que en este periodo se registraron 31 fallecimientos. “En la última semana epidemiológica aumentó el porcentaje de positividad al 30%, a pesar de que semanas anteriores disminuyó al 25%”, indicó.

El funcionario agregó que la mayoría de muertos por esta enfermedad son los mayores de 60 años. Por ello, exhortó a la población que, ante cualquier síntoma, como fiebre mayor de 38 grados por dos días, dificultad para respirar, desorientación, dolor de pecho y coloración azul alrededor de los labios, deben acudir inmediatamente a un centro de salud.

Por otro lado, recomendó continuar respetando los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de la mascarillas y distanciamiento social. “Es necesario que la personas continúen respetando los protocolos de seguridad para evitar un posible contagio del virus”, subrayó.

Cabe destacar que, según la sala situacional de la Diresa, a la fecha se reportan 74.517 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2.688 corresponden a personas que fallecieron a causa de la enfermedad.