CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Murió hombre que recibió disparo durante enfrentamiento de comunidades en Cusco

Joven fue herido en medio de un conflicto por temas territoriales en el que unos 400 comuneros se enfrentaron con armas de fuego y explosivos.

Edwin Enríquez pereció en Hospital Regional de Cusco. Foto: La República
Edwin Enríquez pereció en Hospital Regional de Cusco. Foto: La República
LR Cusco

Cusco. El enfrentamiento entre las comunidades de Cancahuani (Ccapacmarca) y Yanque (Colquemarca), en la provincia de Chumbivilcas, acarreó como consecuencia la muerte de Edwin Enríquez Ccoriccasa (24) quien, producto de la batalla campal que se desató, recibió un disparo en la cabeza. Sus familiares confirmaron que dejó de existir la madrugada de este jueves.

La víctima mortal, natural de la comunidad de Yanque, recibió un disparo, cuya bala se alojó en el cerebro y propició graves complicaciones a su salud. El 23 de noviembre, día en que suscitó el conflicto, fue traslado de emergencia al Hospital Regional del Cusco, los médicos informaron que se encontraba en coma y debían esperar que sus signos vitales se muestren estables para proceder con la intervención quirúrgica.

Los problemas limítrofes entre las dos comunidades llevan años enfrentándolos, pero es la primera vez que se tornan tan violentos. Fueron cerca de 400 pobladores los que se atacaron unos a otros, lamentablemente el uso de armas de fuego y hasta explosivos no fueron ajenos.

Aquel día se registraron una decena de heridos, cuatro con lesiones de consideración y dos de ellos muy graves. Entre ellos Edwin Enríquez quien no resistió el impacto; otra de las víctimas es Rubén Suárez, quien sufrió la amputación de uno de sus brazos tras detonarle un explosivo. Él aún permanece hospitalizado.

Cusco, últimas noticias: