Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Misas presenciales retornan este 29 de noviembre a Arequipa

En las iglesias permitirán un aforo máximo del 30%. Antes y durante las misas se aplicará una serie de protocolos para evitar posibles contagios de COVID-19.

Fieles deberán llevar mascarilla y respetar distanciamiento. Captura video Arzobispado.
Fieles deberán llevar mascarilla y respetar distanciamiento. Captura video Arzobispado.

A partir de este domingo 29 de noviembre, se retomarán las misas con presencia de los fieles en los horarios habituales de las parroquias, con la particularidad de que en varias de ellas se aumentará el número de celebraciones para evitar aglomeraciones.

El Arzobispado de Arequipa informó que se aplicará protocolo previamente consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19

Entre las medidas está el aforo de máximo el 30% de la capacidad del templo, el uso de mascarilla permanente y de manera correcta, y mantener el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo.

En la puerta de ingreso se tomará la temperatura corporal y se procederá a desinfectar las manos y la suela de los zapatos de las personas. Al ingresar solo se ocupará los lugares señalados por los voluntarios.

Dentro del templo no habrá agua bendita ni se podrá tocar las imágenes. En cuanto a la comunión, se recibirá en la mano, el saludo de la paz se sustituirá por otros gestos para evitar el contacto directo y para las ofrendas se colocarán alcancías o canastas a la salida del templo.

“Los invito a todos a volver a los templos y comenzar a prepararnos para la Navidad y qué mejor manera de hacerlo que ya volver a celebrar juntos la santa misa”, precisó el Arzobispado de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien presidirá la celebración eucarística este domingo a las 11 a. m. en la Basílica Catedral.

Para aquellos que por alguna circunstancia no puedan asistir, las iglesias continuarán con las transmisiones en vivo a través de las plataformas virtuales.