Lambayeque: ejecutarán trabajos de emergencia en Casa Montjoy

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 7:18 h
Casa Montjoy, ubicada en la ciudad de Lambayeque, actualmente luce deteriorada. Foto: Difusión
Casa Montjoy, ubicada en la ciudad de Lambayeque, actualmente luce deteriorada. Foto: Difusión

DDC y municipalidad provincial acordaron iniciar el apuntalamiento de la infraestructura y mejorar la fachada del monumento con motivo de celebración del Bicentenario.

Fructífera fue la reunión que sostuvieron este jueves 26 de noviembre representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), municipalidad y sociedad civil de Lambayeque con el objetivo de ejecutar acciones de emergencia en la infraestructura de la Casa Montjoy.

Según se acordó, en los próximos días, con un presupuesto de S/ 70.000 de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, se iniciará con el apuntalamiento del interior y exterior de la edificación, así como la instalación de un sistema de paneles decorativos en su fachada con miras a la celebración del Bicentenario.

Carlos Balarezo Mesones, integrante de la Directiva del Comité Patriótico Bicentenario de Lambayeque, manifestó que estas acciones en la Casa Montjoy serán temporales hasta que dentro de unas semanas se inicie con la elaboración de un expediente de restauración integral del monumento.

Asimismo, precisó que otro grupo importante de casonas del Centro Histórico de Lambayeque serán pintadas en su exterior, ya que se espera la masiva visita de turistas locales y nacionales para el 27 de diciembre, fecha en la que se celebra los 200 años del primer grito libertario en el norte del país.