Lambayeque: distrito de Íllimo contará con moderno mercado municipal

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 8:36 h
Infraestructura del actual mercado municipal de Íllimo es muy antigua. Foto: La República
Infraestructura del actual mercado municipal de Íllimo es muy antigua. Foto: La República

Concejo municipal aprobó la inversión de casi 2 millones de soles para la construcción de un nuevo centro de abastos.

El Concejo Municipal de Íllimo aprobó el último 23 de noviembre la construcción de un nuevo y moderno mercado municipal, el cual beneficiará a unos 300 comerciantes.

Según lo indicó el acuerdo n.° 110-2020-MDI/A, el pleno municipal acordó priorizar la ejecución del proyecto de obra ‘Creación del servicio de comercialización del mercado municipal de abastos del distrito de Íllimo, provincia de Lambayeque, región Lambayeque’.

Esta importante obra contará con una partida presupuestal de S/ 1 722 237,92, cuyo origen será recursos propios de la comuna. Asimismo, el periodo de construcción será de 180 días calendario bajo la modalidad de administración directa.

Son más de 30 años los que esperaron los comerciantes para la cristalización de un proyecto como este, el cual no solo les brindará mejores condiciones para ofertar sus productos, sino que creará nuevos puestos de trabajo.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.