La Libertad: transfieren más de S/ 1 millón para obras de reconstrucción

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 10:45 h
Transferencia del MEF hacía la región La Libertad se hizo oficial en el diario El Peruano. Foto: Andina
Transferencia del MEF hacía la región La Libertad se hizo oficial en el diario El Peruano. Foto: Andina

Partida presupuestal deberá ser usada para intervenciones a favor de disminuir riesgos por desastres naturales.

El Gobierno Central autorizó la transferencia de 1 083 407.00 soles a la región La Libertad para financiar obras enmarcadas en el proceso de reconstrucción con cambios (RCC).

Así lo indica el Decreto Supremo N° 357-2020-EF publicado ayer, miércoles 25 de noviembre, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Para financiar una (01) Intervención de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI) del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes)”, precisa.

Asimismo, se explica que los recursos de la transferencia de partidas ( S/ 1 083 407.00) a la que hace referencia la presente norma no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, que en este caso son intervenciones ante posibles lluvias.

La norma lleva la firma del mandatario Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.