Jiménez: La nueva Constitución será tarea del próximo gobierno

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 8:05 h
Precandidato aseguró que nueva Constitución será tarea del próximo gobierno. Foto: difusión
Precandidato aseguró que nueva Constitución será tarea del próximo gobierno. Foto: difusión

Precandidato para el Congreso por La Libertad se refirió a los reclamos sociales tras asunción de Francisco Sagasti

José Jiménez Arteaga, precandidato por el Partido Morado al Parlamento por La Libertad, aseguró que no es el momento para cambiar la Constitución, debido a que es un cambio muy complejo y que demandará de un tiempo prolongado.

No obstante, manifestó que, como gobernante, Francisco Sagasti puede hacer reformas constitucionales importantes y necesarias, y que, en todo caso, el nuevo presidente y los miembros Congreso serán quienes deberán asumir esa voluntad de cambio.

Por otro lado, Jiménez Arteaga afirmó que una de las prioridades es mejorar la infraestructura productiva y agrícola en toda La Libertad.

“Uno de los principales problemas es que los municipios no presentan proyectos completos o bien sustentados técnicamente, lo que se suma a que los funcionarios tampoco tienen la voluntad de apoyarlos y asesorarlos”, expresó.

Por otro lado, señaló que es partidario que se priorice construcciones productivas antes que otros tipos de obras: “Las poblaciones vulnerables necesitan infraestructura como canales de regadío, pistas, carreteras, antes que lozas deportivas”.

Jiménez resaltó la necesidad de hacer más eficiente al Estado. “El funcionario tiene temor de ir más allá porque la norma lo bloquea. El canon llega tarde. La ejecución presupuestal no está bien diseñada”, sostuvo.

“Las obras no salen de buena calidad ni tienen el impacto social que les permita generar desarrollo y oportunidades. Necesitamos más especialistas, más capacitación, y eso debe nacer desde el Congreso”, finalizó.