Huaraz: clausuran clínicas sin licencia de funcionamiento

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 10:07 h
La Municipalidad Provincial de Huaraz dispuso su clausura inmediata. Foto: Ministerio Público
La Municipalidad Provincial de Huaraz dispuso su clausura inmediata. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía, además, evidenció que otros establecimientos solo cumplían parcialmente las disposiciones estatales contra el coronavirus.

En Huaraz, región Áncash, dos establecimientos de salud privados fueron clausuradas por no contar con licencia de funcionamiento, tras una intervención del Ministerio Público.

El operativo, desarrollado el 24 de noviembre, contó con la participación del personal de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, a cargo de la fiscal adjunta provincial Carmen Osorio Fernández, de la comuna huaracina, representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Pese a las regulaciones impuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria, las clínicas y consultorios aún no cumplían debidamente, es decir, de manera parcial. Ante ello, la Fiscalía instó a los responsables de los establecimientos respetar las medidas de bioseguridad.

A raíz del operativo, dos clínicas fueron intervenidas y al constatar que trabajaban sin la licencia edil respectiva, la Municipalidad Provincial de Huaraz dispuso su clausura inmediata.

De igual forma, quedó constancia de lo evidenciado a través del levantamiento de actas oficiales.