Ensayos clínicos: Johnson & Johnson convoca a mayores de 40 años a participar

La convocatoria está abierta para los voluntarios en Lima y Loreto. Personas que deseen participar deben estar sanas o con alguna enfermedad controlada.

Estos ensayos servirán para lograr más alternativas de vacunas contra la COVID-19. Foto: difusión
Estos ensayos servirán para lograr más alternativas de vacunas contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

Las candidatas a vacunas de las empresas Johnson & Johnson y AstraZeneca en el Perú ya iniciaron sus ensayos clínicos el pasado 13 de noviembre. Por ello, invitaron a la población a seguir participando para lograr tener más alternativas en conseguir una inmunización contra el nuevo coronavirus.

El investigador principal del estudio Ensemble, Dr. Jorge Gallardo, indicó que esperan más participantes para enrolarse en estos ensayos clínicos. En el caso de esta candidata a vacuna, solo se aplica una sola dosis y su almacenaje, conservación y distribución no son tan estrictos, por lo que pueden mantenerse con una refrigeración de -20 grados, en comparación con otras potenciales vacunas que requieren de congeladoras de -70 grados.

Además, destacó que este ensayo es multicéntrico y tiene proyectado unos 60.000 voluntarios; en Perú son aproximadamente 3.500 personas. Asimismo, diseñaron una página web para que las personas tengan acceso a toda la información, la importancia de ser voluntario, riesgos y conceptos de algunos términos.

“Nosotros hemos tenido una gran acogida en los centros de prevención que tenemos. Nuestro registro de voluntarios avanzó bastante rápido y es en base a este registro que iniciamos la convocatoria para participar en los ensayos”, señaló Gallardo en Andina.

También, aseguró que en el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ya han logrado la cuarta parte de los 640 participantes que esperan captar en este lugar. Ellos esperan captar a las personas mayores de 40 años, ya que han cubierto la cuota de ciudadanos entre 18 y 40. “Estos candidatos son elegibles para el estudio y van a ser enrolados en nuestros centros”, señaló.

Si quieres unirte al estudio y conocer más información, puedes hacerlo AQUI.

Página web de la COVID-19.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 26 de noviembre del 2020

Lazy loaded component