Dictan nueve meses de prisión preventiva contra policía por muerte de menor

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 13:26 h
Ministerio Público logró que se sentencie a un policía a prisión preventiva por caso de menor. Foto: captura de Canal N
Ministerio Público logró que se sentencie a un policía a prisión preventiva por caso de menor. Foto: captura de Canal N

El Poder Judicial dictaminó esta medida contra Cleber Quintanilla debido a la muerte de un adolescente en San Miguel. Fiscalía pedirá la apelación para el otro agente que también está implicado.

Mediante la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, el Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, debido a la muerte de un adolescente de 13 años que iba a bordo de un vehículo.

Además, en el caso del efectivo policial José Marcos Estela Puelle se pidió la misma condena, sin embargo, el Juzgado pidió comparecencia restringida, impedimento de salida y prohibición de comunicarse con el otro agente y familiares del menor de edad. Esta decisión será apelada por la Fiscalía en brevedad.

Entre tanto, el acompañante del menor, Jordan Julio Mendo Chuquimantari, también fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de exposición a personas a peligro. En las diligencias previas se conoció que el examen de dosaje etílico arrojó 0,25 gramos, lo cual no sería penado.

El último 22 de noviembre, una persecución iniciada por la Policía a un vehículo particular terminó con la muerte de un menor de 13 años. El adolescente recibió impactos de bala en la cabeza y cuello tras los disparos de la PNP. De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la División de Homicidios, la persecución se inició a la altura de la cuadra 51 de la avenida Perú, en el cruce con la avenida Tomás Valle.

La Fiscalía también abrió investigación contra los suboficiales Noe Vengoa Consa, Franco Bautista Sempertegui, José Estela Puelles, Rodolfo Aquise Pillaca y Junior Espinoza Callo Apaza; quienes ya fueron suspendidos. Familiares del menor han pedido que no se olviden del caso y señalaron que el operativo estuvo mal realizado.

“Han cometido homicidio calificado, porque eso es lo que han cometido. Queremos salir a manifestarnos, porque han salido un montón de versiones -y muchas son falsas- que son para cubrir a los agentes y responsables”, aseveró el padrino del menor.