Arequipa: padre e hijo detenidos al ser acusados de arrastrar y asaltar a joven

LR Sur

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 12:26 h
Santiago Alexander Pinto Salas (44) y su hijo Michael Sthip Pinto Franco (22) son acusados de robo agravado. Foto: PNP
Santiago Alexander Pinto Salas (44) y su hijo Michael Sthip Pinto Franco (22) son acusados de robo agravado. Foto: PNP

Según la víctima, estos individuos la atacaron cuando caminaba a su casa en el sector de Casimiro Cuadros en el distrito de Cayma.

Santiago Alexander Pinto Salas (44) y su hijo Michael Sthip Pinto Franco (22) fueron capturados la noche del miércoles 25 luego de una persecución por serenos de Cayma y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Casimiro Cuadros.

Ambos sujetos y un tercer cómplice que se dio a la fuga arrebataron la cartera a una joven, que caminaba por la calle Garcilaso de la Vega de Casimiro Cuadros. Uno de los delincuentes sacó medio cuerpo por la ventana y le arranchó su bolso.

Esto causó que la víctima caiga al piso y se lastimara. A pesar de ello, logró pedir ayuda. Casi de inmediato llegó una unidad del serenazgo. Los delincuentes se hallaban en un auto plomo de placa de rodaje V7B 398

Tras la búsqueda, este vehículo fue ubicado por la Asociación César Vallejo. Los sujetos se dieron la fuga, pero fueron alcanzados por los agentes, cerrándoles el paso en el sector 2 de la asociación Estrella 1, en Cayma. Tuvieron que chocarlos.

Uno de los sospechosos fue atrapado en la torrentera. Dentro del auto se halló la cartera de la denunciante y un celular que un joven reconoció como suyo. Contó que le robaron minutos antes también por ese sector.

Los agentes de la Policía Nacional hacen un llamado a las víctimas para que los denuncien y así se evite que sean dejados en libertad. Si los reconoce, puede ir a la Comisaría de Casimiro Cuadros.