Arequipa: detienen a mujer que llevaba dos armas de fuego dentro de su mochila

LR Sur

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 1:25 h
Gisel Elizabeth Cangahuala Vílchez ser{a denunciada por tenencia ilegal de armas de fuego. Foto: PNP
Gisel Elizabeth Cangahuala Vílchez ser{a denunciada por tenencia ilegal de armas de fuego. Foto: PNP

Fueron agentes policiales Antidrogas, quienes la detuvieron minutos después de que descendiera de un bus que llegó procedente de Lima.

Agentes de la Policía Nacional del Área Antidrogas detuvieron la mañana del miércoles a un mujer que llevaba dos armas de fuego dentro de su mochila. La intervención se realizó en el Terminal Terrestre de Arequipa.

Gisel Elizabeth Cangahuala Vílchez (24) se mostró nerviosa tras descender de un ómnibus interprovincial de la empresa Romeliza y fue detenida en la rampa. Solo llevaba una mochila que de inmediato fue revisada por personal de la Policía.

Se le halló una pistola marcha Cheroque, semiautomática calibre 99 mm, con la serie borrada, cacerina desabastecida y una segunda pistola Smith Wason semiautomática, también con el número de serie borrado, con su respectiva cacerina. No tenían municiones.

La mujer no supo explicar a quién iba dirigidas estas armas de fuego, pero se cree que las iba a entregar a delincuentes en la ciudad de Arequipa. Quedó detenida y será denunciada por el presunto delito de peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.

El caso fue comunicado al Ministerio Público a fin de que se determine quién iba a recibir estar armas y establecer su procedencia.