Arequipa: condenan a 24 años de cárcel a explotador sexual de menores

LR Arequipa

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 3:00 h
Sujeto fue capturado por efectivos policiales en abril del 2019. Fotos: difusión
Sujeto fue capturado por efectivos policiales en abril del 2019. Fotos: difusión

Fue hallado culpable del delito de trata de personas. Según investigaciones, captó a dos adolescentes para sometarlas a diversos tipos de maltrato y prostituirlas a través de redes sociales.

Fidel Ángel Suárez Quispe (29) fue sentenciado a 24 años de pena privativa de la libertad por captar a dos menores de edad de 14 y 15 años, con fines de explotación sexual.

El sujeto fue hallado culpable del delito contra la libertad personal, en la modalidad de trata de personas agravado.

Según la investigación, Suárez Quispe captó y acogió a la menor de 14 años en el inmueble donde vivía a efectos de ser explotada sexualmente a través de las redes sociales.

El sujeto también captó a una menor de 15 años, a través de una amiga y le propuso llevarla a las minas de Secocha o Corire. La adolescente relató a las autoridades que fue víctima de amenazas de parte del imputado.

Además de la condena, el Poder Judicial dispuso que el procesado pague una reparación civil de S/ 20.000 en favor de las agraviadas. A la vez, fue inhabilitado de ejercer actividad que implique la enseñanza, cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes.