EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Apurímac: dictan prisión preventiva contra tres sujetos que llevaban droga

Implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas fueron detenidos cuando transportaban y vigilaban un cargamento de más de 82 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Apurímac. Detenidos fueron internados en el penal por disposición judicial. Foto: PJ
Apurímac. Detenidos fueron internados en el penal por disposición judicial. Foto: PJ
LR Cusco

Apurímac. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros, presidido por el magistrado Johnny Gómez Balboa, ordenó 14 meses de prisión preventiva contra Alex Junior Oropeza Bonifacio (23), Zenón Ángel Cartolín Curo (35) y Juan Roger Curo Gutiérrez (30), quienes fueron detenidos cuando transportaban droga el pasado 5 de noviembre.

El operativo policial que permitió su captura se desarrolló por el sector de Atajara, provincia de Chincheros, cuando, en una camioneta, los agentes hallaron 80 paquetes de cocaína muy bien camuflados. El vehículo era conducido por Junior Oropeza. Sospechosamente, detrás esta unidad había otra camioneta en la que iban a bordo Zenón Cartolín y Juan Curo, quienes presuntamente resguardaban el ilegal cargamento.

Según las investigaciones preliminares que realizó la Fiscalía Especializada en Tráfico ilícito de Drogas, estos sujetos habían partido de la región Ayacucho y su finalidad era llegar hasta la ciudad de Juliaca (Puno), pero su plan fue interrumpido cuando hacían su paso por la zona apurimeña.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac precisó que existen otras dos personas implicadas en este hecho y su situación se verá en los próximos días. Por su parte, los tres detenidos ya fueron internados en el penal de la provincia de Andahuaylas. El caso fue declarado como complejo.

Apurímac, últimas noticias: